miércoles, 7 de octubre de 2009

DEFINICION DE LAS PARTES DEL COMPUTADOR




11 comentarios:

  1. En este trabajo quiero facilitarles el manejo del computador atravez de esta aclaraciones de ciertas partes del computador.
    invito a que las veamos:

    ResponderEliminar
  2. EL TECLADO:

    Es el dispositivo de entrada nas comun para comunicarse con el ordenador. atraves de el se indican a este las instrucciones y mandatos que se desean ejecutar. este dispositivo es muy parecido a una maquina de escribir, con su tipica disposicion de letras. la diferencia estriba en que, ademas, posee teclas de funcion y teclado numerico independiente.hay dos modelos basicos de teclados que se diferencian, esencialmente, por la diferente colocacion de algunas de las teclas: EL TECLADO ESTANDAR Y EL TECLADO ALFANUMERICO.

    ResponderEliminar
  3. EL RATON O MOUSE:

    Otro periferico de entrada es el raton o mouse, su funcion es muy similar a la del teclado, y su uso es cada vez mayor. nos podriamos atrever a decir que casi el 95% de las aplicaciones actuales utilizan dicho periferico. existen ratones con y sin cable. mediante el raton se escogen las opciones, se despliegan menus, se seleccionan parrafos, lineas letras..., es decir, permite seleccionar pero no teclear las instrucciones.

    ResponderEliminar
  4. LOS ESCANERS:
    Este permite entrar imagenes o texto en la memoria del ordenador o computador.

    ResponderEliminar
  5. LA IMPRESORA:

    Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.

    ResponderEliminar
  6. EL MONITOR O PANTALLA:

    El monitor es un periférico de salida en el que se hace visible al usuario la información que se encuentra dentro de la computadora. Los más comunes suelen ser los que tienen tubos de rayos catódicos (CRT), aunque en la actualidad está aumentando lentamente la utilización de los que se basan en las tecnologías LCD y plasma

    ResponderEliminar
  7. CAMARAS DIGITALES:

    Dispositivo electrónico utilizado con el mismo fin que una cámara fotográfica o filmadora pero con tratamiento y almacenamiento digital de la imagen que captura.

    Miden la resolución de imagen en megapixeles, una de las medidas utilizada para valorar una cámara digital.

    Las cámaras digitales suelen utilizar tarjetas de memoria para almacenar las imágenes, videos y sonidos que captura. Los formatos de tarjetas de memoria más usados en cámaras digitales son los SmartMedia, los CompactFlash y los Memory Stick. Algunas cámaras, especialmente las de video, utilizan discos rígidos y/o discos ópticos para el almacenamiento

    ResponderEliminar
  8. DISCO DURO:

    Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.

    El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes

    ResponderEliminar
  9. LAS MEMORIAS:

    Definición de Memoria



    Tipos de Memorias *1
    Volátiles
    RAM, DRAM, eDRAM, SRAM, 1T-SRAM
    A futuro: Z-RAM, TTRAM

    No volátiles
    Memorias flash, ROM: PROM, EPROM, EAPROM, EEPROM.
    A futuro: FeRAM, MRAM, PRAM, SONOS, RRAM, NRAM.

    Memorias secundarias: disco magnético, disco óptico...
    *1 Memorias primarias.
    1. En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.

    Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles.

    La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario

    ResponderEliminar
  10. CPU:


    CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

    En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamadado microprocesador.

    ResponderEliminar
  11. TARGETA MADRE:


    La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta de Sistema o Principal o MotherBoard (por su nombre en inglés), es la placa principal de la computadora que contiene los componentes necesarios para conectar otros circuitos de la máquina, como el del procesador, la memoria RAM, el Bios y los conectores que administran el funcionamiento de los periféricos, entre otros.

    En definitiva, es el componente de la computadora que integra a todos los demás componentes, por eso también es que su función primordial se refiere al control de las comunicaciones. Entre estas comunicaciones se encuentra el flujo de información que va desde y hacia el microprocesador, la memoria y los circuitos periféricos.

    Una placa madre puede tener diversos diseños o formatos, los que van a depender le los circuitos o microprocesarodes que va a alojar, como también hay distintos tipos de tarjetas.

    ResponderEliminar